En esta ocasión veremos el procedimiento de cómo recuperar los certificados, el archivo .cer de la aplicación del SAT.
Para llevar a cabo este procedimiento, lo primero que hay que hacer es acceder a la siguiente liga:
Se mostrará la pantalla para ingresar al sistema. En ella se despliega la imagen del código que deberá de capturar para poder ingresar, recuerde que la captura es sensible a minúsculas y mayúsculas, es decir, tal como aparece respetando si están o no en mayúsculas.
Una vez capturado el código deberás de dar clic al botón “Aceptar” para ingresar y que se despliegue la pantalla principal.
El sistema ofrece dos formas para la recuperación de certificados, la búsqueda podrá realizarse mediante la captura del RFC o proporcionando el número de certificado.
Para el primer caso deberá de capturar el RFC y el código que aparece en la imagen que se muestra del lado derecho. Adicional el sistema ofrece la posibilidad de filtrar la búsqueda solo por el último certificado expedido o por todos los expedidos, elija la opción deseada y de clic al botón “Buscar”.
Si la búsqueda fue exitosa, se habrán desplegado los certificados correspondientes al RFC solicitado, mostrándose:
- El número del certificado
- El estado que guarda el certificado, pudiendo ser: Activo, Caduco o Revocado
- La indicación del tipo de certificado, si es de sello o fiel
- Fecha inicial de la vigencia del certificado
- Y por último, la fecha final de la misma
El siguiente paso es proceder a la descarga del certificado, para ello deberá de ubicarse sobre el número de serie del certificado que se desea descargar; dando clic dará inicio la descarga, como se muestra en la siguiente pantalla:
Para poder ver la ubicación del archivo descargado, deberá de dar clic a la imagen de la descarga para abrir el menú y entonces seleccionar la opción “Mostrar en carpeta”.
Una vez seleccionada se abrirá la carpeta que contiene el archivo del certificado.
Con ello quedará comprobada la descarga del certificado.
Ahora hablaremos de la segunda forma disponible para la descarga, la cual consiste en proporcionar directamente el número de serie correspondiente al certificado que se desea recuperar. Captúrelo y de clic al botón “Buscar”, sin olvidar también la captura del código del Captcha ubicado en el lado derecho de la pantalla.
Si la búsqueda es correcta, se desplegará el certificado solicitado.
Para llevar a cabo la descarga deberá de realizar el mismo procedimiento utilizado en la descarga por RFC, descrito con anterioridad.
Por último, para abandonar el sistema deberás dar clic al botón “Salir”.
Si tienes dudas con respecto al tema, puedes contactarnos a través del chat que está en nuestra página web www.facturando.mx cualquiera de nuestros asesores te apoyara.
Hasta la próxima.
CUANDO TRATO DE RECUPERAR EL CERTIFICADO ME DICE QUE NO SE PUEDE AUNQUE ESTA EL NÚMERO Y DICE VIGENTE QUE HAGO PORQUE NO PUEDO FIRMAR MI DECLARACIÓN ANUAL