En la actualizada el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está realizando una serie de cambios en cuanto a la comprobación fiscal que aplicarán para el 2014.
Dentro de los nuevos cambios contemplados tenemos:
- Que a partir del 1 de enero de 2014 el ÚNICO medio de comprobación fiscal válido y obligatorio será el Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI) para todos los contribuyentes, sin importar el monto de sus ingresos o tipo de actividad. Momento en que quedarán inválidas las facturas impresas con código de barras, así como, los Comprobantes Fiscales Digitales (CFD).
- De igual forma, para esa misma fecha los empleadores deberán de emitir a sus empleados los Recibos de Nómina de forma electrónica, es decir, como un CFDI, dando con ello por cumplida con la nueva disposición fiscal.
- Se adicionan nuevos complementos fiscales denominados:
- – Pago en especie
- – Retenciones
- – Vales
- – Navieras
En Facturando se han implementado en nuestras soluciones la emisión de los Recibos de Nómina electrónicos y próximamente les estaremos informado de la liberación de la incorporación con respecto a los nuevos complementos.
Recuerda que si tienes dudas acerca de este tema, puedes contactarnos a través del chat que se encuentra en nuestro sitio web – www.facturando.mx – y con gusto uno de nuestros asesores te estará apoyando.
Hasta la próxima.