Como sabrás, en este momento se encuentran en convivencia la generación de Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (CFDI) tanto en su versión 3.3 como 4.0, esto derivado de los cambios fiscales para 2022 realizados por la autoridad (SAT), donde se establece un periodo de transición.
En cuanto a la emisión de comprobantes fiscales digitales (facturas) para su versión 3.3, se establece que “se debe indicar la clave del uso fiscal que el receptor le dará al comprobante”, de entre ellas la clave “P01 – Por definir” esto cuando el receptor no tiene definido, en el momento de la emisión del comprobante, el uso que se le dará al mismo.
Recientemente, el pasado 14 de junio del 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó la actualización a los catálogos del CFDI para su versión 3.3, donde el correspondiente a las claves de uso del CFDI ya se encuentra actualizada en su fecha de fin de vigencia lo correspondiente a la clave “P01 – Por definir” siendo esta para el 31 de diciembre del 2022, fecha que coincide también con la fecha final para emitir la versión del CFDI en su versión 3.3.
Inicialmente, la fecha de fin de vigencia para la clave “P01 – Por definir” de uso de CFDI era al 30 de abril, después se movió al 30 de junio del 2022 y ahora derivado de la prórroga dada por la autoridad a la emisión del CFDI 3.3, esta se amplió al 31 de diciembre del 2022.
En resumen
En la emisión del CFDI 3.3, podrás seguir utilizando como uso del CFDI la clave “P01 – Por definir”, esto hasta el 31 de diciembre de este año.
Es importante mencionar que este cambio solo afecta al CFDI 3.3, ya que el SAT eliminó la posibilidad de usar esta clave en el CFDI en su versión 4.0.
Si deseas tener la actualización más reciente a los catálogos correspondientes al CFDI 3.3, te invitamos a dar clic en la siguiente liga:
Catálogos CFDI 3.3
Hasta la próxima.