Hace pocos días nos contacto un usuario de la librería porque tenía problemas al timbrar con el PAC, en este caso en específico, su problema era que rechazaba la conexión y le daba el siguiente mensaje
“The underlying connection was closed: Could not establish trust relationship for the SSL/TLS secure channel”
El problema se presentaba únicamente en una maquina con Windows XP, por lo que fácilmente pude deducir que era un problema de actualización, ya que todos los ejemplos que trae la librería se prueba en una computadora con el mismo sistema operativo.
La primera recomendación fue que aplicara todas las actualizaciones a su Windows, con esto el problema fue solucionado.
Dicho usuario muy amablemente nos compartió la dirección especifica donde se encuentra la actualización para solucionar este problema.
Finalmente queremos comentar que su problema se presento porque el PAC actualizo el certificado de conexión SSL en sus servidores y la computadora del usuario no tenia los últimos certificados raíz.
Esperamos que esta información les sea útil a todos y gracias a nuestro estimado usuario por compartir la información.
Saludos
buen dia , no se si me puedan ayudar , trato de timbrar una factura y me sale la leyenda “error de comunicacion con el PAC , revise sus puertos y conexion de Internet”
Jesús
Por favor, ingresa a nuestro portal para que nuestros compañeros de soporte técnico te puedan ayudar.