Descargar CFDI es un programa que fue creado con 3 objetivos:
- Servir para la descarga masiva de los XML del servidor del SAT
- Generar diversos reportes con los XML descargados.
- Llevar a cabo cálculos u operaciones con los XML.
Y queremos compartir contigo, los cambios más importantes que hemos realizado en esta nueva versión (2024.10.17).
Notas de crédito en negativo
Esta es una de las características más solicitadas por los usuarios y es la posibilidad de ver los importes de comprobantes de tipo egreso en negativo.
Para dar solución a este requerimiento, hemos realizado cambios en:
- Descarga masiva de los XML
- Consultar los UUID en el SAT
- Convertir los XML
- Reporte de desglose de conceptos
- Desglose de impuestos
Cada vez que ejecutes cualquiera de estos procesos, los importes de los egresos aparecerán en negativo; es importante mencionar que esto es configurable y que si deseas volverlos a ver en positivo, deberás ir la pestaña configuración y desactivar la opción que dice: “Mostrar los importes de los egresos en negativo”.
Cursos gratuitos en línea
Desde hace algún tiempo, todos los jueves de 4 a 5 pm, hemos venido organizando una serie de cursos enfocados a enseñar el uso de los diferentes módulos del programa Descargar CFDI.
A partir de esta versión, cada vez que agendemos un curso, el programa, de forma automática, te informará todo acerca de este y te llevará para que puedas inscribirte al mismo.
Recuerda, estos cursos se llevan a cabo en línea y son totalmente gratuitos.
Cambios en los servidores del SAT
Hace algunos días el SAT llevo a cabo algunas mejoras a sus servidores, exactamente al protocolo de conexión, y aunque de inicio es bueno porque mejora el nivel de seguridad del servidor, el problema es que debido a esto, ya no es posible conectarse a dichos servidores desde ciertos sistemas operativos:
- Windows 7
- Windows 8
- Windows 8.1
- Windows Server 2012
Ahora, para llevar a cabo cualquier proceso con el servidor del SAT, es necesario tener alguno de estos sistemas operativos:
- Windows 10
- Windows 11
- Windows Server 2019
Esto ha causado inconvenientes a algunos de nuestros usuarios y lamentamos esta situación, pero lastimosamente es algo que no depende de nosotros.
Para este caso, lo que hemos hecho es que, cuando tienes algunos de estos sistemas operativos no soportados, el programa no te permite llevar a cabo la descarga de los XML o consulta de los UUIDs.
Como siempre, invitamos a todos nuestros usuarios a descargar y actualizarse a esta nueva versión dando clic:
Descargar el instalador programa
Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y te invitamos a estar atento a este blog y a seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube) donde estaremos publicando más contenido de este estilo.
Hasta la próxima.