Hoy nos hemos enterado de un evento importante para todas las personas que estamos involucrados en el mundo de la factura electrónica y es que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha sacado un nuevo certificado raíz.
La importancia de dicha noticia radica en que dicho certificado es usado por la autoridad para generar los CSD o certificado de sello digital, mismos que son usados para generar los documentos fiscales, ya sean Comprobantes Fiscales Digitales o Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.
A continuación encontraras una seria de preguntas que te ayudaran a entender las implicaciones de este cambio:
¿A quienes afecta ?
A las empresas que emitan facturas y que hayan obtenido su certificado de sello a partir del día 1° de mayo del 2013.
¿Qué debo de hacer?
Verificar con tu proveedor de software si ya ha actualizado sus sistemas para soportar los nuevos certificados.
¿Quiénes se ven directamente afectado con este cambio?
- Los Proveedores Autorizados de Certificación, ya que ellos validan que el certificado con el que se genero el XML haya sido emitido por el SAT.
- Las empresas desarrolladoras de software, que ha incluido este tipo de validaciones a sus sistemas; que por cierto, debería ser algo obligatorio para darle seguridad al emisor de facturas.
- Las empresas que venden soluciones de factura electrónica.
Nosotros como Facturando, estaremos liberando a la brevedad una nueva versión de todas nuestras soluciones para que todos los usuarios se puedan actualizar; si tienes dudas acerca del tema, ponte en contacto con nosotros y con gusto te estaremos apoyando.
Hasta la próxima.
Pingback: Liberación 2013.05.03 – DotNet « Facturando