Una vez que ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada (FIEL), el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes Fiscales Digitales “Facturación Electrónica”, es contar con un sello digital amparado por un certificado expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El proceso para obtener el certificado de sello digital es muy similar al de firma electrónica avanzada, ya que, nuevamente, usted va a utilizar el programa SOLCEDI.
Su uso específico es para llevar a cabo el sellado electrónico de la cadena original del comprobante fiscal digital.
Con ello es posible identificar el origen o autoría del comprobante fiscal digital que usted emita, junto con la unicidad y las demás características que tienen los certificados digitales (Integridad, no repudio, autenticidad y confidencialidad) y de esta manera sus clientes sabrán que usted fue el autor de dicho comprobante fiscal digital.
Además de la clave pública y la identidad de su propietario, un certificado digital contiene los siguientes atributos:
I. La mención de que se expiden como tales. Tratándose de certificados de sellos digitales, se deberán especificar las limitantes que tengan para su uso.
II. El código de identificación único del certificado.
III. La mención de que fue emitido por el Servicio de Administración Tributaria y una dirección electrónica.
IV. Nombre del titular del certificado y su clave del Registro Federal de Contribuyentes.
V. Periodo de vigencia del certificado, especificando el día de inicio de su vigencia y la fecha de su terminación.
VI. La mención de la tecnología empleada en la creación de la firma electrónica avanzada contenida en el certificado.
VII. La clave pública del titular del certificado.
¿Para qué sirve?
A diferencia de la FIEL, la cual es usada para múltiples operaciones, el certificado de sello debe ser usado, exclusivamente, para la generación de los Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) o comúnmente conocidos como factura electrónica.
Un error muy común es confundir el certificado de sello con la FIEL y esto es porque son archivos muy similares; recuerde que en caso de generar facturas usando la FIEL, estas no serán validas, por lo tanto es bueno que verifique si su solución de factura electrónica valida que el certificado usado ser un certificado de sello.
¿Un solo certificado de sello o varios?
Una de las preguntas más frecuentes que recibimos es el hecho de si solicitar un solo certificado de sello o varios para las sucursales, a continuación encontramos la respuesta que nos da el SAT: “El contribuyente podrá optar por utilizar un sello digital para toda su operación (matriz y sucursales) o tramitar uno para cada una de las sucursales, establecimientos o locales, donde emita facturas electrónicas.”
Si tienes alguna duda al respecto, puedes contactarnos y con gusto te estaremos apoyando.
Saludos
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hola buenas tardes si gustaría mas información sobre de….. fiel y de csd