En esta ocasión hablaremos del envío de la contabilidad electrónica al SAT; en días pasados el SAT habilitó dentro de su aplicación del Buzón Tributario, sistema de comunicación electrónico entre las autoridades fiscales y los contribuyentes (personas físicas y morales), la opción para poder llevar a cabo el envío de los archivos correspondientes a la contabilidad electrónica.
En dicha aplicación, para realizar el envío de información, se deberá de:
- Indicar si deseas sellar la información a enviar o no
- Seleccionar que se trata de un envío mensual
- Agregar el archivo
Una vez indicado el archivo, se habilitará el botón de “Enviar”, de clic en el y se iniciará el proceso de envío del cual se obtendrá el acuse correspondiente, como se muestra en la siguiente imagen:
Dentro del acuse adicional a los datos propios del envío, se muestran:
- Cadena original del envío
- Sello digital del envío
- Sello digital de la información
- Mensajes correspondientes al envío
- Código de barras bidimensional
Una vez recibido el acuse, el contribuyente deberá de dar seguimiento a su envío mediante la consulta del folio de acuse de recibido.
Capture el número de folio del acuse de recibido y de clic al botón “Buscar”, si el envío que hizo ya fue validado por el SAT, ahora obtendrá un acuse de aceptación como se muestra en la siguiente imagen:
Donde el estatus del envío realizado ahora será de Aceptado, además del mensaje “El presente acuse confirma que el documento de XXXXXX XXXX fue aceptado.
Con ello se dará por cumplida la obligación del envío de la contabilidad electrónica.
Si tienes alguna duda con respecto a esta publicación, te invitamos a que nos contactes por medio del chat que aparece en nuestra página www.facturando.mx donde con gusto un asesor te atenderá.
Hasta la próxima.
Pingback: Cambia fecha entrega de contabilidad electrónica | Facturando